La reacción vecinal tras las últimas noticias

¿Qué pasa en la calle Argentina de Cáceres? Tirones de bolso, robos de motos y asalto a una peluquería

Los vecinos denuncian que la delincuencia ha aumentado en los últimos meses, pero aún consideran que es "un barrio tranquilo"

Carmen Hernández, frente a su tienda de motos en la calle Argentina.

Carmen Hernández, frente a su tienda de motos en la calle Argentina. / Ángel García Collado

El robo en la peluquería de Maribel Blanco solo ha sido la punta del iceberg de las últimas denuncias de los vecinos de la calle Argentina. En los últimos meses, también se han dado casos de tirones de bolsos y robos de motos en un barrio cuyos propios residentes aún lo consideran "tranquilo".

"Es una zona donde nunca suele pasar nada, pero a mí me robaron cuatro motos hace dos años", señala Carmen Hernández, propietaria de varios establecimientos de venta de motocicletas en la misma vía. "Me rompieron las rejas de la puerta del local y entraron como si no pasase nada. Al día siguiente, algún vecino me dijo que había escuchado ruidos raros y resultó que se habían llevado cuatro vehículos de enduro. Algunas personas me decían que 'las había vendido' porque me las pagaría la aseguradora, pero es muy complicado lidiar con situaciones así. Encima fue justo el día de Reyes", explica a este diario. El valor del robo rondó los 40.000 euros.

"La sensación de que entren a robar a tu casa es muy dura. Ves a los ladrones a través de las cámaras con una parsimonia espectacular, tocándolo todo y llevándose cosas que tienen valor para ti. Y encima no puedes hacer nada", incide Hernández. Además, asegura que en las últimas semanas ha escuchado que han entrado a robar en una vivienda cercana a la zona, pero no precisa dónde.

Tirones de bolso

Una mujer mayor, que paseaba por la intersección con la calle Rafael García Plata de Osma, cuenta también a este diario que, hace un mes, sufrió también un robo. En este caso, fue en la vía Gil Cordero, a tan solo unos metros de la calle Argentina. Relata que, tras salir de la tienda Mostazo, una mujer se puso a hablar con ella y, en un despiste, se lo robó. "Encima la conocía, sabía quién era", declara apenada.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional. Encontraron el bolso en una papelera, sin dinero, y la afectada lo recogió dependencias policiales. "Sabían que era mío porque llevaba toda la documentación. Tengo el carné de Cruz Roja porque fui enfermera durante mucho tiempo y me conocieron gracias a eso", apostilla.

Hablan los vecinos

María y Juan Antonio viven en la zona de Moctezuma, pero suelen frecuentar la calle Argentina. Aseguran que "Cáceres nunca fue una ciudad peligrosa, pero sí que hay cierto miedo por la cantidad de robos que se están haciendo públicos últimamente. Quizá el barrio de las minas sea la parte más peligrosa, pero no hay ninguna zona especialmente mala". "Es un barrio normal, de bien", afirma otra pareja que pasea por la calle.

Asalto a una peluquería

En la peluquería Maribel Blanco Estilista se ha producido el suceso más reciente. El pasado fin de semana robaron 200 euros del bote de las propinas. La propietaria denunció este lunes que habían destrozado el interior del establecimiento para llevarse todo el dinero en efectivo que tenía en el local. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional, quienes tomaron huellas en el establecimiento y precisaron que el autor del robo llevaba guantes de lana.

Para acceder al inmueble forzaron la puerta, aparentemente, haciendo palanca con algún elemento metálico. Blanco asegura que varias clientas habituales de la peluquería pasaron hacia las 21.00 horas del domingo por la puerta y todo parecía estar normal. Sin embargo, cuando ella llegó en la mañana del lunes se percató de que la puerta había sido abierta a la fuerza y que el interior había sufrido grandes destrozos. Por lo que debió ocurrir en la madrugada del domingo al lunes.

Blanco indica que el robo se concentró en la parte del establecimiento que sirve como recepción para los clientes. No intentaron llevarse ninguna de las máquinas que utiliza en su trabajo, ni tampoco pelucas. Algunas de un alto importe: "El generador de ozono puede costar hasta 3.000 euros, pero entiendo que moverlo es mucho más complicado".

Suscríbete para seguir leyendo