BAJAR LA FRECUENCIA DE PASO LOS DÍAS LABORABLES REQUIERE DE MÁS AUTOBUSES

El refuerzo de la línea 8 de Cáceres no se afrontará por ahora por su coste

Lo que se plantea a corto plazo es adaptar los horarios de la línea de refuerzo de Mejostilla que da servicio a usuarios y estudiantes que acuden a la Universidad Laboral

Participantes en la reunión de la Mesa del Transporte celebrada este miércoles.

Participantes en la reunión de la Mesa del Transporte celebrada este miércoles. / CARLOS GIL

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La frecuencia de paso de la línea 8 en los días laborables se mantendrá. No habrá a corto plazo cambios ni una reducción de la misma, que es lo que habían planteado las asociaciones de vecinos del norte de la ciudad. Este trayecto, que une Cáceres el Viejo con la urbanización sierra de San Pedro, es el más utilizado en la ciudad.

«No se ha cerrado nada, lo que hay es un compromiso de estudiar soluciones, pero les hemos pedido que nuestras propuestas no duerman en un cajón», afirmó el presidente de la asociación de vecinos de Montesol, Joaquín Valhondo, al término de la reunión de la Mesa del Transporte, que se celebró este miércoles por la tarde para debatir las demandas de estos colectivos, que piden que la frecuencia de paso las mañanas de los días laborables baje de 15 a 10 minutos y que por las tardes lo haga de 20 a 15, además que los fines de semana se reduzca de 40 a 20.

El gobierno local llevó a la reunión de la mesa un informe sobre la situación de la línea, en el mismo se plantea el refuerzo del trayecto entre la plaza de Conquistadores y los barrios del norte de la ciudad, que es en el tramo donde más aglomeraciones se producen, además se propone reducir la frecuencia de paso los fines de semana para que baje de 40 a 30 minutos. No obstante, estas modificaciones en la línea no se harán a corto plazo porque suponen «un alto coste adicional para el servicio, por lo que se va a estudiar su viabilidad económica», explicó el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

Un autobús de la línea 8, este miércoles, en la avenida Virgen de la Montaña.

Un autobús de la línea 8, este miércoles, en la avenida Virgen de la Montaña. / CARLOS GIL

«Bajar la frecuencia de 40 a 30 minutos el fin de semana es insuficiente», aseguró el concejal socialista David Holguín, que comentó que en la mesa solo se han puesto en común los problemas, «pero sin un compromiso» por parte del gobierno de fechas. Holguín precisó que para reforzar la línea 8 se habló de la compra de un autobús articulado, algo que, por los plazos que hay para su adquisición, se puede prolongar durante meses.

Por parte del gobierno municipal también se planteó en la reunión ajustar los horarios de la línea de refuerzo de Mejostilla, que da servicio a los usuarios y alumnos de la Universidad Laboral. 

Suscríbete para seguir leyendo