Un recital sin precedentes

La concatedral cacereña vibrará con un genio internacional del órgano

Jesús Sampedro, que fue incluso organista en Notre Dame, ofrecerá un concierto el 9 de marzo

Será de acceso libre hasta completar aforo.

Santa María tiene un órgano barroco realizado en el año 1703 por Manuel de la Viña. En la foto, Jesús Sampedro.

Santa María tiene un órgano barroco realizado en el año 1703 por Manuel de la Viña. En la foto, Jesús Sampedro. / EL PERIÓDICO

Es profesor de órgano del Conservatorio Superior de Sevilla, presidente de la Asociación Amigos del Órgano Cavaillé-Coll, director del Ciclo Internacional de Órgano de Málaga y responsable del Festival Bach-Marbella. Entre otras singularidades, ha ejercido como organista en Notre Dame. Jesús Sampedro ofrecerá un concierto muy especial de marchas de Semana Santa en la concatedral cacereña, el 9 de marzo (20.00).

La ciudad pocas veces ha tenido la oportunidad de escuchar al órgano marchas tan emblemáticas de este periodo religioso como ‘Nuestro Padre Jesús’ (E. Cebrián, 1935), ‘Soleá dame la mano’ (M. Font de Anta, 1918), ‘Coronación de la Macarena’ (P. Braña, 1964) o ‘Amarguras’ (M. Font de Anta, 1918), entre otras. Y menos aún de la mano de un virtuoso de proyección internacional. Así lo explican desde el Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, organizador del concierto a través de la Red Cultural Concatedral de Santa María.

Será un recital singular (acceso libre hasta completar aforo), al que sin duda acompañará el ambiente cofradiero que ya envuelve la ciudad, así como la solemnidad del templo más antiguo de Cáceres.

Jesús Sampedro.

Jesús Sampedro. / CEDIDA

Jesús Sampedro Márquez, nacido en Sevilla, formado en Málaga, Madrid, Barcelona y París, y especialista en Música Antigua para Tecla en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene una intensa actividad que le hace participar en numerosos ciclos y festivales de Polonia, Francia, Rusia, Italia, Alemania, República Checa, Estonia, Suiza o Portugal. Además, es frecuentemente invitado para impartir masterclass en conservatorios de renombre de París, Roma o Moscú. También ha editado varios CDs, entre ellos dos dedicados a marchas de Semana Santa, grabados en París.