tomará posesión en las próximas semanas

El nuevo comisario provincial de Cáceres se marca como reto la lucha contra los delitos cibernéticos

La ciudad albergará la carrera solidaria Ruta 091 el 17 de marzo

Presentación de la carrera Ruta 091.

Presentación de la carrera Ruta 091. / JORGE VALIENTE

Redacción

El nuevo comisario provincial de Policía Nacional en Cáceres, el vallisoletano Gregorio Valverde Verdugo, se marca como reto en su mandato la lucha contra los delitos cibernéticos, que han crecido en los últimos años, y la formación de los agentes para hacer frente a los nuevos tipos de delincuencia. «Estamos intentando poner medidas a nivel preventivo, a nivel de investigación. No es fácil, son delitos complejos, son delitos que evolucionan prácticamente de mes a mes. Nos supone una tarea ímproba, una tarea de actualización de la investigación. Pero bueno, nosotros tenemos que hacerlo sin prisa pero sin pausa», ha dicho según recoge Europa Press. 

Valverde llega a Cáceres en sustitución de Carlos Soria, que ha permanecido en su puesto desde abril de 2022, y tomará posesión de su cargo de forma oficial en las próximas semanas, una vez que ya lo ha hecho la nueva jefa superior de Policía en Extremadura, María Elisa Fariñas. 

Coincidió su primer acto público con la presentación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional para conmemorar el 200 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad que se celebrará por primera vez en Cáceres el próximo 17 de marzo. La cita será el domingo 17 de marzo con salida desde la plaza Mayor para recorrer un circuito urbano de 5 kilómetros con meta en la misma plaza. La carrera tendrá varias modalidades y se podrán recorrer esos 5 kilómetros o dar dos vueltas hasta completar los 10 kilómetros. También habrá un recorrido para niños y niñas y un paseo solidario de 5 kilómetros.

Se da la circunstancia de que este año la Policía Nacional recibirá la Medalla de Cáceres junto a la cofradía de la Montaña.

Suscríbete para seguir leyendo