Concentración de Una Extremadura Digna en Cáceres contra el "abandono" de sus barrios

El colectivo denuncia falta de mantenimiento en las zonas periféricas de la ciudad

El Junquillo

El Junquillo / El Periódico

Redacción

Una Extremadura Digna (UED) ha convocado una concentración el próximo domingo 10 de marzo en el Paseo de Cánovas de Cáceres contra el "abandono" de los barrios de la ciudad. Su coordinador, Óscar Pérez, asegura en nota de prensa que el Ayuntamiento de la ciudad "hace caso omiso al no atender las reinvidicaciones de los vecinos de la ciudad, en los casos concretos de cada barrio de Cáceres con sus respectivas singularidades".
Denuncian falta de mantenimiento de los acerados, entre otras cuestiones, por lo que han convocado a la ciudadanía a una concentración por lo que, a su juicio, "refleja la consideración y preocupación que tienen desde el ayuntamiento, que es ninguna hacia los ciudadanos de los barrios más humildes y periféricos de Cáceres".
La convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en el quiosco de la música de Cánovas.
"UED llevamos denunciando desde hace tiempo el estado de abandono que llevan padeciendo por parte del ayuntamiento de Cáceres por los distintos gobiernos municipales del PP y PSOE hacia los barrios más humildes y periféricos como son Aldea Moret, la Cañada, Residencial Universidad, Espíritu Santo, Llopis ivorra, las 300, el Junquillo, los polígonos de Charca Musia y Capellanías, Rincón de Ballesteros entre otros muchos sitios de la ciudad", subrayan.
El colectivo señala que recoge las demandas vecinales de los distintos barrio y "en general, coinciden en el estado de abandono que repercute en la conservación del acerado, asfaltado, parques, jardines y del mobiliario urbano".
Por ello, piden al alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, "que se ponga a trabajar en dar soluciones a los problemas de los vecinos de la ciudad y poner en práctica inversiones equitativas en infraestructuras municipales para que los barrios que más lo necesitan puedan llegar a unas mejoras en igualdad con otros distritos y no solo se centren en las zonas del centro de la ciudad", concluyen.