San Jorge calienta motores en Cáceres con su concurso de dragones

El desfile oficial se celebrará el lunes 22 de abril a las 20.00 horas

Uno de los dragones del desfile de 2023

Uno de los dragones del desfile de 2023 / El Periódico

En Cáceres calientan motores para una de sus fiestas más populares y queridas, el desfile del dragón de San Jorge, con motivo de su patrón, el 23 de abril. El Ayuntamiento ha convocado ya el Concurso de Dragones y su Cortejo de la Fiesta de San Jorge 2024 dirigido a todos los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad, en el que podrán participar los grupos que hayan realizado su inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las bases.

Para participar en el concurso será condición indispensable participar en el desfile oficial de San Jorge, asumiendo las normas que se establezcan para el mismo por parte de la concejalía de Festejos. Las plataformas utilizadas para el transporte de los dragones durante el desfile oficial no podrán superar los seis metros, según ha informado el consistorio.

El jurado estará constituido por cuatro miembros, determinados por la concejalía de Festejos, que puntuarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: originalidad y creatividad del conjunto; calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos; vestuario, maquillaje y puesta en escena del “séquito” acompañante del Dragón; y detalles relacionados con la temática de la Fiesta de San Jorge.

Uno de los dragones del pasado año

Uno de los dragones del pasado año / El Periódico

La organización ha establecido cinco premios por un importe total de 2.400 euros: el primero dotado con diploma y 900 euros; el segundo con diploma y 600 euros, el tercero con diploma y 400 euros, el cuarto con diploma y 300 euros, y el quinto con diploma y 200 euros.

El desfile oficial se celebrará el lunes, 22 de abril, y empezará a las 20:00 horas.

La inscripción para participar en el Concurso se formalizará a través de la siguiente dirección: concejalia.festejos@ayto-caceres.es, y el plazo finaliza el 25 de marzo.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha señalado que “se trata de una de las celebraciones más queridas de la ciudad, que cada año reúne a miles de cacereños en torno a nuestro patrón. Y el desfile sirve también cada año para disfrutar de los maravillosos dragones que con mucho cariño e imaginación preparan los centros educativos, colectivos y asociaciones, a los que animo a seguir contribuyendo a que este acto sea tan espectacular y querido por todos los cacereños”.