Medida de seguridad

Cáceres contará con una red de baños públicos con sistemas antivandálicos

El objetivo es garantizar el buen uso y evitar situaciones como la ocurrida en los instalados en el parque Gloria Fuertes, que permanecen cerrados desde hace unas semanas

Baños públicos de Cánovas.

Baños públicos de Cánovas. / Carlos Gil

Cáceres contará con una red de baños públicos con sistemas antivandalismo para garantizar el buen uso y evitar situaciones como la ocurrida en los instalados en el parque Gloria Fuertes, que permanecen cerrados desde hace unas semanas porque han sufrido "desperfectos que afectaban a su uso normal", según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

Interior de los baños de Cánovas.

Interior de los baños de Cánovas. / Carlos Gil

Los operarios ya han iniciado el arreglo de las instalaciones, que se volverán a abrir con mejores condiciones de seguridad y vigilancia en el acceso para tratar de evitar que sean vandalizados con tanta asiduidad. Muriel ha añadido que la Policía Local ya ha hecho investigaciones para tratar de controlar quiénes son las personas que están haciendo estos daños.

El objetivo del Gobierno local es crear una red de baños públicos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los parques más frecuentados. La idea es instalar uno de ellos en el Parque del Rodeo, otro sería en el Parque del Príncipe, y también se plantea ubicar uno más en la parte alta del Paseo de Cánovas.

Aunque en los presupuestos municipales de 2024 hay ya consignada "una pequeña partida" para inversiones de este tipo, Muriel ha reconocido que "no sería suficiente para toda la cobertura que hay prevista", con lo que el proyecto completo se llevaría a cabo con cargo al remanente. El consistorio trabaja en que sean baños antivandálicos: "Ya hemos visto algún tipo de producto bastante interesante", ha reconocido Muriel.

Suscríbete para seguir leyendo