ESTE MARTES

Un herido en un tiroteo en el polígono ganadero de Cáceres

El suceso ocurrió al filo del mediodía en una de las fincas del recinto. La persona que recibió el impacto de bala fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro

Imagen del polígono ganadero de Cáceres.

Imagen del polígono ganadero de Cáceres. / LORENZO CORDERO

La Policía Nacional investiga un tiroteo que se produjo este martes en el polígono ganadero de Cáceres y que se saldó con un herido. Fue la propia delegación del Gobierno en Extremadura la que puso sobre aviso sobre el asunto en un acto público durante la mañana en Badajoz. A respuestas sobre un asunto relacionado con el vecino desaparecido de Logrosán que fue encontrado este domingo, el propio representante del Gobierno central en la región, José Luis Quintana, apostilló que en el momento en el que intervenía ante los medios, los agentes intervenían en un suceso que involucraba armas de fuego en la capital cacereña.

Según confirmaron estas mismas fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar en el interior de una finca del laberíntico recinto ubicado a las afueras de la ciudad, en Mejostilla, dividido en extensas parcelas que históricamente se han usado para la ganadería --ovejas, vacas y caballos-- y también, aunque en menor medida, se destinan a día de hoy a un uso industrial o incluso, para viviendas. De la misma manera, corroboró Quintana que el incidente concluyó con una persona herida por el impacto de la bala que tuvo que ser trasladada al hospital, aunque con un pronóstico leve y fuera de peligro.

No trascendieron a lo largo de la jornada datos sobre la identidad ni la edad de la víctima del disparo como tampoco fue facilitada la identidad del presunto autor de los disparos. A lo largo de unas horas, hasta prácticamente la una de la tarde, los agentes de la Policía Nacional custodiaron los alrededores de la finca, donde los expertos recabaron las pruebas necesarias para proseguir en su investigación y determinar lo sucedido. Deberán determinar también los investigadores si el autor de los disparos tiene licencia de armas.

En relación a las hipótesis de lo que pudo ocurrir, una de las líneas que se valoran, según dio a entender el propio delegado, es si pudo tratarse de un disparo fortuito realizado por alguien en el interior de la parcela. Otras fuentes sostienen que las pesquisas avanzan en torno a un presunto ajuste de cuentas sin precisar el motivo. Preguntadas al respecto, la Policía Nacional solo confirma el extremo de que el caso se encuentra en fase de investigación. Sí corroboraron fuentes policiales que tras el suceso --y a día de ayer-- no se había producido ninguna detención.

Lo cierto es este tipo de hechos se han producido de forma excepcional en la ciudad. Sí hace dos semanas la Policía tuvo que intervenir en una pelea en La Madrila que se saldó con dos detenidos. Uno de ellos había propinado un botellazo al primero y como respuesta, este le clavó una navaja en el costado. En el mismo barrio y también en la zona de ocio nocturno se produjo otro incidente hace meses que obligó a intervenir a los agentes de la Policía Nacional con disparos disuasorios al aire para frenar a un coche que conducía de forma temeraria en un recinto en el que había peatones.

Suscríbete para seguir leyendo