Sucesos

Impactante robo con alunizaje en Cáceres: un botín en perfumes de alta gama

Los ladrones han reventado la persiana del establecimiento a primera hora de la mañana. El negocio, abierto desde hace seis años, no había sufrido ningún incidente similar y los dueños hacen balance de daños

Un viandante observa el estado en el que ha quedado la persiana de la perfumería de San Antón.

Un viandante observa el estado en el que ha quedado la persiana de la perfumería de San Antón. / JORGE VALIENTE

Cáceres ha amanecido este viernes con un suceso nada habitual. Un robo ha dejado una impactante estampa en el centro de la ciudad debido a su modus operandi. El incidente ha ocurrido a primera hora de la mañana en la perfumería de la cadena Avenida que se encuentra la esquina de San Antón, una calle desde hace unos meses de tránsito prácticamente peatonal.

Los ladrones han reventado la persiana de la entrada con un coche con el método de alunizaje y se llevaron, a falta de cuantificar la cantidad, un botín en perfumes de alta gama. La Policía Nacional confirma que recibieron el aviso a las 6.00 horas tras detectar la alarma el robo.

Lo cierto es que los cacos han cogido el botín y han dejado el coche con el que han perpetrado el robo, que además se encontraba marcha atrás. Han sido los efectivos de la Policía Local con su grúa los que han retirado el vehículo que se encontraba encajado en la entrada tras la maniobra, y más tarde, los agentes de la policía judicial y científica han recabado pruebas para la investigación y dar con el paradero de los ladrones.

Aunque la perfumería se encuentra en una zona frecuente de paso de viandantes y turistas, lo cierto que solo ha llegado a sorprender a unos pocos madrugadores que se incorporaban a sus puestos de trabajo o paseantes. Sí es cierto que a lo largo de la mañana y después de que trascendiera en los medios, han sido numerosos los curiosos que han reparado en el estado de la persiana y han tratado de inmortalizar la imagen.

A media mañana, los dueños valoran los daños, cuantiosos, en cuanto a desperfectos y el valor de lo sustraido y sostienen que en los seis años que llevan abiertos nunca habían sufrido un incidente de estas características.

Suscríbete para seguir leyendo