Extrevespa

Cáceres vive con pasión la fiesta de las vespas

Visitaron el Museo Etnográfico de Valdefuentes para disfrutar de las costumbres de la localidad y el modo de vida antiguo

Los amantes de las vespas disfrutaron de una jornada de convivencia este sábado en Valdefuentes, donde visitaron el Museo Etnográfico para conocer las costumbres de la localidad y el modo de vida antiguo. También hicieron una cata de vinos, comieron paella y tuvieron fiesta en Macondo. Hoy, día grande con la visita a Trujillo y la comida de gala.

250 vespas están recorriendo las carreteras de Cáceres con el regreso del festival motero a la ciudad tras un parón de cinco años por la pandemia. La primera edición se celebró en Trujillo en el año 2014 y, para conmemorar también a este municipio, realizarán una ruta para acercar a todos los participantes -que llegarán desde toda los puntos del país y Portugal- a los inicios de la ruta. Está organizado por la asociación Vespcanalla y tendrá un precio de 50 euros por inscripción más un euro solidario. Habrá premios para distintas categorías como la moto más antigua, al participante más lejano y el más veterano y también entregarán diplomas a todos los participantes.

La concejala de Deportes del ayuntamiento cacereño, Noelia Rodríguez, indicó durante la presentación que "se trata de un evento que conjuga lo lúdico y lo deportivo". "Ya se realizaba en Cáceres cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y ahora vuelve en plena carrera hacia la Capitalidad Cultural 2031. Contamos con Extrevespa para conseguir también este logro", finalizó.

José Manuel Álvarez, uno de los organizadores, ha querido agradecer al ayuntamiento por la cesión de las plazas de San Juan y Doctor Durán para aparcar las motos y colocar estands y una carpa en el que celebrar los eventos. "Es la moto más vendida de la historia. La creó Enrico Piaggio después de la Segunda Guerra Mundial, que la gente estaba pasando una época muy complicada, como un vehículo barato para el pueblo. La primera nació de un motor de arranque de un bombardero, tenía las manillas de una bicicleta e iba sin luces. A partir de ahí evolucionó hasta la creación de unos 45 modelos distintos, con sidecars, con fatos...", señaló Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo