Recital

El Gran Teatro, en pie con el último concierto de la historia de Funzo y Baby Loud en Cáceres

Un público joven y entregado consiguió colgar el cartel de 'Aforo completo' en el Gran Teatro

Vídeo | El Gran Teatro, en pie con el último concierto de la historia de Funzo y Baby Loud en Cáceres

GRAN TEATRO / BACKSTAGEON

No cabía un alfiler. Un público joven y entregado consiguió colgar el cartel de 'Aforo completo' en el Gran Teatro de Cáceres para disfrutar del último concierto de la historia del grupo alicantino Funzo y Baby Loud (compuesto por los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis) en la ciudad. Sus fans más incondicionales eran conscientes de que podía ser la última oportunidad para disfrutar de su música y ya habían agotado las entradas (32 euros cada una) con varias semanas de antelación.

Los siete años de carrera juntos y las más de 50 millones de escuchas les avalan como uno de los grupos que más éxito ha logrado, gracias a temas como ‘Batmóvil’ o ‘Inmortales’.

Despedida

En diciembre de 2023 anunciaron el final de su andadura juntos en un emotivo vídeo y con un comunicado: «Esta es la noticia más importante de nuestra vida. Y vamos a decirla sin rodeos. Se acaba Funzo & Baby Loud. No ha ocurrido nada personal entre nosotros. Estamos muy bien juntos pero queremos seguir nuestro camino por separado»

Forman el grupo más importante de «la nueva ola» del pop español y han conquistado oyentes también fuera de las fronteras del país. Se alzaron con la insignia de ser el primer grupo de su generación en agotar todo el papel en el WiZink Center de Madrid (más de 15.000 espectadores). En 2024 publicarán su último disco conjunto -‘Palante’- y están realizando su gira de despedida con ‘Negative cloud pa siempre tour’. Aún quedan conciertos en Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla, Murcia o Alicante, donde se formaron como grupo y donde finalizará su recorrido juntos. Todos estos lugares tienen un denominador común: ya está colgado el ‘Sold Out’.