El ayuntamiento instala finalmente aseos

El Mercado de la Primavera de Cáceres dispara las quejas por la falta de baños públicos

Los vecinos de la parte antigua critican que «han puesto de camarero a San Pedro». Denuncian que no ha habido reuniones sobre el protocolo de Womad

El Mercado de la Primavera desata la polémica en Cáceres por la falta de baños públicos. El presidente de la Asociación Vecinal Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado, se muestra crítico ante esta situación: «No hay ni uno. Es vergonzoso y asqueroso. Está todo lleno de orines. Hemos visto en los medios de comunicación que han presentado este mercado primaveral como un hecho histórico, pero para nosotros es algo preocupante», cuenta molesto. El consistorio finalmente emplazó aseos en la concatedral y en el Arco de la Estrella.

Además, una de las barras instaladas para la venta de bebidas fue situada inicialmente en la esquina en la que se encuentra la talla de San Pedro de Alcántara. Tras la oleada de quejas y críticas, los operarios cambiaron unos metros la ubicación, que aún se sitúa al lado de la estatua. Los vecinos de la parte antigua señalan como «vergonzosa» esta situación: «Han puesto a San Pedro a vender cervezas», bromeaba un internauta a través de la red social X.

Preocupación por Womad

Honrado teme también la llegada de Womad, que inicia en la plaza Mayor el 9 de mayo. «Desde principios de febrero llevamos solicitando una reunión con el ayuntamiento por este tema para saber cómo actual de forma conjunta. Es algo que hay que hacer con mucho tiempo de antelación para llevar a cabo las propuestas oportunas. Hablo de meses y ya vamos tarde, ya estamos fuera de tiempo», ha sentenciado Honrado, quien ha recalcado que están empleando «todos los canales oportunos».

Un sábado de fiesta

Concierto en el Mercado de la Primavera de Cáceres

Jorge Valiente

Para este evento, también tienen lugar siete conciertos de música de diversos estilos como rumba, flamenco y varios tributos que corren a cargo de artistas como Tamara Alegre, Jorge Peralta, Dalmatians, Chloe Delarosa o Prometeo, así como un monólogo del humorista Cabuvy. Se celebran en la plaza de Santa María y cuentan con una barra solidaria donde adquirir diferentes consumiciones. El 5% del dinero recaudado con las bebidas se donará a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. Además, hasta 75 puestos de artesanía y gastronomía están situados en distintos enclaves del casco histórico.

Suscríbete para seguir leyendo