Oferta cultural

Estos son los conciertos de este fin de semana en Santa María de Cáceres

La programación incluye siete actuaciones de diversos estilos como rumba, flamenco o tributos

Imagen de un concierto del Irish Fleadh en la plaza de Santa María.

Imagen de un concierto del Irish Fleadh en la plaza de Santa María. / MANUEL MESA

Cáceres ofrece una amplia oferta cultural este fin de semana gracias a la programación de siete conciertos que tendrán lugar en el entorno de la plaza de Santa María durante la celebración de la segunda celebración del Mercado de la Primavera. Diversos estilos como rumba, flamenco o varios tributos confluirán estos días para el disfrute de todos los amantes de la música.

Los conciertos contarán con una barra solidaria donde adquirir diferentes consumiciones. El 5% del dinero recaudado se donará a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

Tamara Alegre

Tamara Alegre es una cantaora cacereña que comenzó su carrera artística con solo 9 años en la escuela de Simón García. A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado en numeroso programas televisivos y ha compartido escenario con grandes artistas como José Mercé, Miguel de Tena, Javier Conde, María Toledo o Julian Estarada.

Jorge Peralta

Nacido en Cáceres en 1990, Jorge Peralta inició su carrera musical a los nueve años en la escuela de saetas dirigida por 'El niño de la Ribera'. También se dedica a la actuación y actualmente está en 'Mausoleo de Celebración, Amor y Muerte', del Niño de Elche.

Dalmatians

Dalmatians es un grupo musical cacereño nacido en noviembre de 2018. Ofrece tanto su formato acústico con una guitarra y dos voces (canciones de autor, versiones unplugged de éxitos, etc), como el formato orquestado secuenciado (covers de los 70 – 80 – 90, disco sound, baile de salón, etc). Está compuesto por Nuria Ruiz (voz principal), Myriam Gallardo (intérprete oficial de lengua de signos) y Lete Trujillo (voz, guitarras y arreglos). En ambos formatos hacen un recorrido por los éxitos más variados desde la década 70 hasta la actualidad.

Chloe Delarosa

Chloe Delarosa con tan sólo 3 años comenzó a bailar en los conciertos de su padre, él la invitaba a subir a los escenarios y ella derrochaba todo su arte de forma natural y espontánea. En el 2020 comienza a hacer vídeos musicales con sus hermanos y en solitario teniendo muchísima repercusión. Artista como Camilo, Rosario Flores, Alejandro Sanz, Dani Martín, C. Tangana entre muchos más compartieron sus vídeos en redes sociales. En 2022 comienza a formar parte de festivales con una gran afluencia de público. Compartiendo escenario con artistas como Andy & Lucas entre otros y junto a su padre David Delarosa.

Cabuvy

Para finalizar, el humorista Cabuvy también estará en el escenario de la plaza de Santa María para sacar sonrisas en los rostros de todos los asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo