Fiesta del patrón

El dragón de San Jorge arderá en la noche del 22 de abril tras un desfile multitudinario en Cáceres

Más de 3.200 personas de colegios y asociaciones se han inscrito para formar parte de la comitiva. La representación teatral contará con un elenco exclusivamente extremeño

Presentación de los actos de San Jorge

Carlos Gil

El dragón de San Jorge arderá en la noche del 22 de abril tras un desfile multitudinario en Cáceres. Ha sido este lunes, a falta de una semana de su celebración, cuando el ayuntamiento ha desgranado los detalles del tradicional desfile por la fiesta del patrón, que de nuevo --y el próximo año también-- organizará Atakama.

Más de 3.200 personas de colegios y asociaciones se han inscrito para formar parte de la comitiva y como novedad, la representación teatral de la plaza Mayor cambiará el texto y contará con un elenco exclusivamente extremeño, también en el aspecto técnico.

Todos los detalles fueron ofrecidos este por la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, y la directora de Atakama teatro, Rocío Montero, que tomó el relevo en la compañía después de que el anterior director Francisco Palominio fuera designado director general de Cultura de la Junta de Extremadura.

Así, el desfile partirá a las 20.00 horas de la ronda de la Pizarra hasta el plaza Mayor (22.00 horas), donde una hora después tendrá lugar la representación, que este año da especial protagonismo a la princesa Mansaborá, y finalmente, la quema del dragón y un espectáculo de fuegos artificiales.Tras los fuegos, arrancará la búsqueda de la gallina de oro. Habrá dos escondidas con premios de 200 euros.

Un día más tarde, tendrá lugar la procesión cívica a las 11.30 horas y una misa en la concatedral. Cuando finalice la eucaristía, la corporación procesionará y la concejala más jóven, Noelia Rodríguez, tremolará el pendón de San Jorge. Ya el 24 de abril, bajará la Virgen de la Montaña a la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo