Evento de la próxima semana

La carretera de la Montaña de Cáceres estrena asfaltado para la bajada de la Virgen

El ayuntamiento repara unos 700 metros desde el tramo del Amparo hasta el Calvario.

Abierta ya al tráfico, solo falta el emplazamiento de algunas señales

La carretera de la Montaña estrena asfaltado para la bajada de la Virgen. El Ayuntamiento de Cáceres repara unos 700 metros desde el tramo del Amparo hasta el Calvario. El trayecto ya está abierto al tráfico y solo falta el emplazamiento de algunas señales verticales. La subida ha estado cortada durante una semana con el objetivo de adecentar una distancia que se encontraba en mal estado con la vista puesta en el próximo 24 de abril, cuando se celebre la bajada de la patrona para el novenario.

Es una de las primeras actuaciones que se han desarrollado en esta nueva campaña de asfaltado, que se celebrará en tres fases en abril, junio y septiembre, con un presupuesto total de 800.000 euros con cargo a la contrata de mantenimiento de vías públicas que tiene adjudicada la empresa Aglosán por un importe anual de 1,4 millones de euros. En total, se invertirán unos 300.000 euros para 13.315 metros cuadrados de asfalto. Comenzó el pasado 8 de abril con las actuaciones más urgentes, como esta de la carretera de la Montaña o varias calles del polígono industrial de Capellanías, que tienen baches y dificultan la circulación de los trabajadores. El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, explicó que «se han elegido viales con un estado lamentable».

También se repararán otras zonas de la ciudad en este inicio de la campaña. Por ejemplo, en la calle Arsenio Gallego, donde se acometerá un paso de peatones elevado cerca del centro de salud de Mejostilla. También se harán trabajos puntuales en Miguel Ángel Ortiz y se asfaltará Manuel Castillo, que hasta hace pocos días estaba en obra por la renovación de canalizaciones.

Suscríbete para seguir leyendo