Del 19 al 30 de abril

Pablo Vierci, autor de 'La sociedad de la nieve', firmará en la feria del libro de Cáceres

El periodista uruguayo, que escribió la novela sobre el accidente de Los Andes adaptada por Bayona a la gran pantalla, estará presente en la cita de este año. Ángel Martín y el último premio Nadal César Pérez Gellida, entre los invitados en una edición con escasa representación de autoras

Pablo Vierci, superviviente del accidente de Los Andes y autor de 'La sociedad de la nieve'.

Pablo Vierci, superviviente del accidente de Los Andes y autor de 'La sociedad de la nieve'. / ASHLEY LANDIS

Pablo Vierci, autor de La sociedad de la nieve, la novela sobre el accidente de Los Andes que ha adaptado Juan Antonio Bayona a la gran pantalla, firmará ejemplares en la feria del libro de Cáceres. Es uno de los grandes nombres confirmados para una edición en la que Luis Landero y Ángel Martín repiten y estará presente el último premio Nadal César Pérez Gellida, con su novela ambientada en Extremadura.

La presencia del periodista y escritor uruguayo con el estreno reciente de la película dirigida por el realizador español y que ha logrado millones de espectadores, multitud de premios e incluso una histórica nominación a los premios Oscar. De hecho, el propio director de cine ha confesado que fue la lectura del libro hace diez años la que le impulsó a llevar la historia a la gran pantalla. Firmará libros el 26 de abril a las 19.45 horas.

Todos los detalles de la cita, que arranca este viernes 19 de abril y repartirá presentaciones y firmas hasta finales de mes, fueron ofrecidos este martes por el concejal de Cultura, Jorge Suárez, a falta de tres días para que de comienzo. En total, son 38 y de nuevo, con escasa presencia de autoras, no llegan a ocupar ni una decena de las presentaciones. Al respecto y preguntado por los medios, el edil argumentó que la baja cifra de firmas se debe a una cuestión de incompatibilidad de agendas con las editoriales. "Han sido invitadas", aseguró al tiempo que apostilló que "la calidad no tiene género".

De forma paralela a las presentaciones, la feria organizada por Ifeca mantiene su formato habitual y repartirá 14 casetas, 9 librerías locales. De nuevo, El Periódico Extremadura contará con expositor propio y el miércoles, 24 de abril, se presentará el libro dedicado al centenario que el rotativo celebró en 2023 El periódico Extremadura, testigo de un siglo. Esa misma jornada, a las 18.30 horas, el fotógrafo Francis Villegas ofrecerá una charla de fotoperiodismo coincidiendo con su reciente galardón en los premios Dionisio Acedo por una instantánea publicada en este diario.

El presupuesto de la feria se mantiene invariable en 30.000 euros. En la edición de 2022, el ayuntamiento, entonces con Luis Salaya al frente, ya sumó al presupuesto 8.000 euros más a los 23.000 euros que se destinaban a la cita. El pasado año, la organización facilitó una cifra similar aunque no llegó a concretar.

Suscríbete para seguir leyendo