Suceso

¿Por qué huían los jóvenes de la persecución de Cáceres?

La fuga, que finalizó en las inmediaciones del tanatorio San Pedro de Alcántara, se produjo tras maniobrar el vehículo de forma errática y peligrosa

Vídeo | Una espectacular persecución policial en Cáceres termina con dos detenidos

El Periódico

Es la gran pregunta tras la fuga de película que se produjo pasada la medianoche de este miércoles por las calles de Cáceres. ¿Por qué huían los jóvenes de la Policía Nacional en la persecución? Se produjo por la zona de Fuente Concejo después de que el vehículo -un Audi A3 de color blanco que era conducido por dos varones nacidos en los años 2005 y 2006- realizase maniobras erráticas y peligrosas provocando colisiones contra otros turismos estacionados después de que perdiese el control en un par de ocasiones.

Una vez detenidos, los agentes policiales inspeccionaron el vehículo y los dos varones fueron trasladados a las dependencias policiales, donde aún se encuentran, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra la autoridad.

El vehículo llegó a San Francisco y subió por la calle Camino Llano, donde ya llevaba un golpe en la parte trasera que provocaba que el maletero fuese entreabierto, seguramente producido por una de esas colisiones. También fue visto por otros testigos en la zona de la Biblioteca Pública y Múltiples. Rápidamente, una decena de patrullas de las policías nacional y local y la Guardia Civil se unieron a sus compañeros para dar caza a los fugados.

El final de la persecución provocó que medio centenar de personas se acercasen hasta la zona en la que se produjo la detención. Algunos, incluso, se atrevieron a especular con "la posibilidad de que llevasen sustancias estufepacientes" o "estuvieran conduciendo bajo los efectos del alcohol". Sin embargo, la Policía Nacional no ha concretado aún las causas por las que se produjo la huida.

Suscríbete para seguir leyendo