La explosión de la Primavera Cacereña

Todo listo en Cáceres para recibir a más de 16.000 espectadores en los conciertos de Robe

Las puertas del Hípico abren a las ocho y el espectáculo comienza a las diez de la noche. Las entradas vales 46 euros. Los bares cerrarán dos horas más tarde y el ayuntamiento refuerza la línea de autobús

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La nueva gira ‘Ni Santos ni inocentes’ de Robe Iniesta arrancó el 11 de mayo en Valencia, en el Auditorio Marina Sur. La segunda parada de este viaje es Cáceres, donde el músico placentino ha triunfado antes de ni siquiera iniciar el primero de sus dos conciertos, previstos para esta noche y mañana. El líder musical ha agotado las 8.300 entradas que han salido a la venta el sábado, a 46 euros cada una, y va camino de agotar también las de hoy, según confirma Carlos Lobo, el promotor de Producciones de Grandes Eventos, que además de traer a Robe se ocupa del Stone de Mérida, el Alcazaba de Badajoz y el Extremúsika cacereño.

La cita en el Hípico comienza a las ocho de la tarde, con la apertura de puertas del recinto. El concierto comienza a las diez de la noche. Los operarios se afanaban ayer en el montaje de un escenario calificado por Carlos Lobo como «impresionante». No es para menos, porque la puesta en escena es espectacular. «Esta gira está recorriendo estadios y es un privilegio tenerla en Cáceres. 

Los hoteles y alojamientos turísticos se han llenado y la Primavera Cacereña, a las puertas de la preferia (comienza el próximo fin de semana con el concierto de Ana Mena el viernes que viene en el Multiusos como prolegómeno), pone Cáceres hasta la bandera. 

El ayuntamiento, ante la previsión de pública, ha reforzado la línea de autobús al Recinto Ferial y ampliado en dos horas el horario de cierre en hostelería con motivo de los dos conciertos que el artista Robe dará en el Recinto Hípico el viernes 17 y sábado 18 de mayo a las diez de la noche.

Mejor en autobús

El concejal de Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, ha explicado que ante la previsión de una gran afluencia de un público a los conciertos, «animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que se muevan en transporte público para disfrutar con tranquilidad de los conciertos y evitar los atascos que se puedan producir en los acceso».

Se va a contar los días 17 y 18 con servicios extraordinarios de autobuses que realizarán el recorrido desde la avenida de Alemania número 4 hasta el Recinto Ferial.

El viernes 17 de mayo habrá tres autobuses articulados de ocho de la tarde a dos de la mañana.

El sábado 18 de mayo habrá tres autobuses articulados a la misma hora.

El edil ha señalado que «se hará seguimiento del servicio por si fuera preciso ajustar los horarios o aumentar el número de autobuses dependiendo de la demanda de los ciudadanos».

Además, se permitirá a los hosteleros ampliar en dos horas su horario de cierre: los bares hasta las 03.30, las discotecas hasta las seis de la mañana y los bares especiales hasta las 04.30.

El desbroce

Además, el consistorio seguía ayer desbrozando la parcela que tradicionalmente se utiliza para aparcamiento en los grandes conciertos y en la propia feria de Cáceres. El ferial cuenta con más de 15.000 plazas de estacionamiento que están divididas en las tres grandes plataformas que rodean este recinto: entre la carretera de Mérida y la puerta principal, detrás del Hípico y en el lateral que conecta con el área de las atracciones y el hípico. Comienza el fin de semana grande de conciertos y ya está todo listo para la diversión.  

Suscríbete para seguir leyendo