Remanentes de tesorería

Empleo, obras y gastos: todos los municipios de Cáceres podrán acogerse al Plan Extraordinario de la Diputación

Está dotado con 9,5 millones de euros

La distribución será en función de la población; excepto para Cáceres y Plasencia

Morales y el diputado García Nicolás, este lunes, en el Palacio Provincial.

Morales y el diputado García Nicolás, este lunes, en el Palacio Provincial. / Ep

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Todos los municipios cacereños podrán acogerse a los 9,5 millones de euros del Plan Extraordinario de la Diputación para empleo, obras y gastos corrientes e inventariables, para “seguir siendo soporte de las políticas que necesita nuestro mundo rural”.

Todas las entidades locales

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ha presentado hoy este plan extraordinario en el Palacio Provincial, que contempla 9.517.171 euros para distribuir entre todas las entidades locales, incluidas las que tienen más de 20.000 habitantes: Cáceres y Plasencia.

Los fondos vienen de remanentes de tesorería, y “el dinero va íntegro a los municipios”, los cuales no tendrán que aportar nada, como sí se contempla en otros planes de inversión provinciales. “Queremos continuar incidiendo en la mejora de los servicios que, cada día, los ayuntamientos de nuestra provincia prestan a la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades”.

Gestión propia

La gestión de los más de 9,5 millones de euros corresponderá a los propios municipios, “por lo que se trata de una subvención que podrá ir destinada a la ejecución de obras, a la creación o mantenimiento de empleo, al pago de gasto corriente o de gasto inventariable”, ha detallado Morales. A esto ha añadido que se continúa en el empeño de poder aumentar a lo largo del presente ejercicio las ayudas o subvenciones a los municipios, a través de otros planes.

Distribución

Eso sí, la distribución será en función de los habitantes, menos para Cáceres y Plasencia que recibirán una cantidad fija: 500.000 euros para Cáceres y 300.000 euros para Plasencia.

El resto de municipios recibirán, por un lado, una cantidad fija, que será 30.400 euros cada uno; a los que se sumarán 7 euros por ciudadano para los municipios menores de 1.000 habitantes y 6 euros por habitante para las localidades con más de un millar.

Suscríbete para seguir leyendo