Los días 22 y 23 de mayo

De Madagascar a Malpartida de Cáceres

El músico malgache Kilema actúa en el Vostell por el Día de los Museos y visitará colegios de Cáceres y Malpartida para transmitir valores como el respeto, la unidad, la solidaridad y la educación

El músico malgache Kilema en una actuación.

El músico malgache Kilema en una actuación. / CEDIDA

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El músico malgache (gentilicio de Madagascar) Kilema ofrecerá el concierto didáctico ‘Alma de Madagascar’ en el Museo Vostell Malpartida (MVM) el próximo 22 de mayo, con la presencia de alumnos del colegio público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, con motivo de la programación creada para celebrar el Día de los Museos.

Visita a Cáceres

El 23 de mayo, Kilema de trasladará a la capital cacereña, donde visitará el colegio Licenciados Reunidos, «en una jornada en la que también les será transmitida la misión y la visión del mundo defendida desde el MVM». El concierto ‘Alma de Madagascar’ transmitirá valores como el respeto, la unidad, la solidaridad y la educación. Estas actividades son exclusivas para los alumnos de estos dos centros educativos.

Fotografía y poesía

No obstante, las actividades comenzaron en el MVM este sábado, con una novedosa presentación híbrida de fotografía y poesía a cargo de Agustín Luceño, titulada ‘Espacio exterior, espacio interior’

En esta jornada se exhibió, asimismo, la escultura poética ‘Intención’. La entrada a la misma es gratuita, según informan desde el MVM. 

Finalmente, «y nuevamente desbordando los límites del centro museístico», el 24 de mayo se celebrará la actividad titulada ‘Piedras iluminadas. Necrópolis de El Corchao’, que consistirá en una ruta educativa, a la que seguirá una acción artística del artista Andrés Talavero. Esta actividad cuenta con un aforo máximo de 50 personas y requiere de inscripción previa en la dirección de correo electrónico habilitada en la web del MVM.

De esta forma, el MVM celebra el Día Internacional de los Museos 2024 con un programa de actividades conforme al lema propuesto por el ICOM, “Museos por la educación y la investigación”, que reivindica el papel de estas instituciones para construir un futuro mejor.