Sucesos

Cerco en 'Las Trescientas' de Cáceres a un "activo" punto de venta de droga

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un hombres y dos mujeres, que distribuían las dosis de estupefacientes en una vivienda de la calle Ibiza

Droga y material intervenido en la operación

Droga y material intervenido en la operación / Policía Nacional

La Policía Nacional de Cáceres detuvo el pasado 16 de mayo a tres personas por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y pertenencia a un grupo criminal. Una de ellas ha ingresado en prisión.

La intervención se llevó a cabo en el barrio de Las Trescientas por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres, tras recibir informaciones de la existencia de punto de venta de droga "muy activo" en una vivienda de la calle Ibiza.

Tras localizar el inmueble, los agentes comprobaron el continuo trasiego de consumidores habituales que accedían a este domicilio para adquirir dosis de distintas de sustancias estupefacientes. Fue el día 16 cuando se detuvo a uno de los moradores de la vivienda mientras entregaba una dosis de "revuelto" de cocaína y heroína. El hombre portaba además entre sus efectos 95 gramos de cocaína y 42 de heroína.

Registro policial

Tras la autorización judicial, el cuerpo registró la vivienda, donde fueron detenidas otras dos personas y se intervinieron 100 gramos de hachís, 330 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para la confección de dosis individuales.

Los detenidos son un hombre y dos mujeres, de entre 55 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, tal y como ha informado la Policía Nacional.