San Fernando

Ana Mena hace bailar a ‘Cáceres City’ como colofón a la semana de preferia

La cantante andaluza, viral con sus hits pegadizos, congrega a 4.000 personas en un Multiusos vibrante.

Las altas temperaturas y el reclamo del concurso hípico atraen a los cacereños al ferial

Ya lo llaman el Wizink cacereño. El pabellón que durante todo el año es escenario de los partidos de baloncesto, este sábado se transformó por completo para que la protagonista fuera la música, uno de los puntos centrales de la agenda de ferias en San Fernando. El Multiusos se vistió de gala para una noche única. Por primera vez en meses, congregaba a un público numeroso y expectante ante la llegada de uno de los nombres que más resuenan en el panorama nacional por sus hits pegadizos. Cáceres recibió a Ana Mena como la ocasión lo merecía. Con el entusiasmo que generan los grandes conciertos.

Tras una semana que dejó para el recuerdo el carismático doblete de Robe en el Hípico - con meteoro incluido -, este sábado, como preludio a la semana grande de feria, la cantante andaluza mantuvo el listón alto ante las 4.000 personas que aguardaban desde primera hora para ocupar las primeras filas. Durante al menos dos horas, la artista puso a bailar a Cáceres city, emulando a uno de sus éxitos, como colofón a un fin de semana de preferia concurrido gracias a las altas temperaturas y al tirón del concurso de saltos.

En el recital de la cantante, que presentó las campanadas de las pasadas navidades y que se presentó al festival de San Remo, no podían faltarlos temas más discotequeros como Las 12 o Madrid city y un repaso a Bellodrama ante un aforo entregado que se repartió entre las gradas y la pista, en esta ocasión adaptada para la gran velada. La estampa desde primera hora fue la de las grandes ocasiones, con la particularidad de que entre los espectadores compartían varias generaciones. La acogida de la cita confirma al Multiusos como epicentro de la agenda musical cacereña junto al recinto Hípico a falta de un pabellón de ferias que, por cierto, ha vuelto a ser reivindicado recientemente por el gobierno municipal.

De manera paralela a la expectación en el Nuevo Cáceres, el recinto ferial prosiguió con su programación prevista con el avance en el campeonato de Hípica, que este sábado reunió a más público que en la jornada inaugural. Este domingo tendrán lugar las pruebas finales de donde saldrá el ganador del concurso que se embolsará los 2.000 euros del premio.

En el recinto ferial, el ambiente también tuvo una calurosa acogida tras un viernes marcado por los descuentos a los más pequeños. El segundo día del niño coincidirá con el martes del encendido, 28 de mayo. La panorámica desde primera hora de la tarde era similar a la del día anterior con multitud de familias que aprovecharon el descanso del fin de semana para transitar las zonas de atracciones sin las aglomeraciones de los días grandes. Menos movimiento hubo en el recinto de casetas, puesto que la mayoría aún no han abierto a la espera de la semana que viene. Este año se instalarán 15, entre ellos, la caseta municipal, que programará actividades a lo largo de toda la semana.

Cáceres encara así su semana central de San Fernando con el encendido el martes y una agenda de conciertos de jueves, viernes y sábado y la confluencia de la final de la Champions League en la que compite el Real Madrid. La previsión del tiempo para la próxima semana será favorable con el termómetro rozando los 30 grados. Para garantizar la seguridad durante el transcurso de la feria, el ayuntamiento ha ideado un dispositivo con casi un millar de efectivos, entre policías, Guardia Civil y sanitarios.

La agenda del domingo

Hípica

El recinto Hípico acoge esta tarde la última de las pruebas para el Concurso Nacional de Saltos. Entrada: 4 euros.

Esgrima

El pabellón Serrano Macayo alberga este domingo de mañana (de 9.00 horas a 14.00 horas) la 37 edición del torneo de esgrima Ciudad de Cáceres. 

Suscríbete para seguir leyendo