Ferias y Fiestas de San Fernando 2024

Cacharritos, copas a 6 euros y 30 grados en la preferia de Cáceres

Con el inicio de la preferia, llegan días de intenso trabajo e implicación por parte de feriantes, caseteros y el resto de trabajadores involucrados en la preparación para que todo se desarrolle según lo esperado

Los niños disfrutan de los descuentos en las atracciones en el inicio de la preferia.

Jorge Valiente

Cáceres ya disfruta de su preferia. Tras el inicio este viernes con la celebración del Día de la Infancia, la jornada dedicada a los más pequeños con descuentos en todas las atracciones, cacereños y visitantes se preparan para vivir los días previos al comienzo oficial de esta aclamada celebración.

Los feriantes afrontan con optimismo estos primeros días donde el clima (se esperan en torno a 30 grados) se prevé que acompañe y contribuya a que el público responda como de costumbre. 

Antonio García, cacereño y propietario de atracciones como la noria, el péndulo o el dragón, reconoce que esperan «un buen año» después de una última edición más floja, especialmente por el temporal adverso.

De igual forma, los propietarios de las quince casetas que este año se ubican en el recinto ferial cacereño, esperan retomar la dinámica habitual y afrontar como corresponde la llegada de miles de asistentes durante estos días.

Así, Coke Bermejo, dueño de la caseta Municipal, comenta que el precio de las copas oscilará «entre los 6 y 7 euros», mientras que «el tercio de cerveza estará en 3,50 euros». Por su parte, Pablo Pérez y Ana Isabel Marroyo, propietarios de la caseta La Bola de Cristal, señalan que, en su caso, abrirán a partir del martes y esperan llenar el local con su habitual música de los 70, 80 y 90. «Tenemos un público muy fiel que se lo pasa en grande y nos preocupamos de dar siempre el mejor trato posible», apunta Marroyo.

Entre las visitas habituales del público asistente no puede faltar la parada en la Churrería La Estrella, «la más antigua de la feria con más de cincuenta años», que, tal y como cuenta Pascual Sánchez, nieto de los fundadores de este negocio familiar, continuará un año más ofreciendo a los clientes sus tradicionales churros con chocolate, que harán las delicias de mayores, jóvenes y pequeños.

Suscríbete para seguir leyendo