Obituario

Muere en Cáceres María del Carmen Lozano y el mundo sanitario llora su adiós

El funeral se celebra esta tarde en el tanatorio Serfátima

Mari Carmen Lozano.

Mari Carmen Lozano. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Cáceres llora la muerte repentina e inesperada de María del Carmen Lozano Díaz a los 73 años. Amable, educada, Mari Carmen dijo adiós en su casa del Rodeo y hoy a las 16.30 será despedida en el tanatorio Serfátima, en Nuevo Cáceres, donde se ha instalado la capilla ardiente y donde desde ayer no dejan de llegar las condolencias y las muestras de cariño, especialmente por parte del gremio sanitario, al que la fallecida se dedicó en cuerpo y alma.

Era muy conocida en el hospital, donde trabajó como Auxiliar de Enfermería. Estuvo siempre en Planta y en Consultas, y durante una gran parte de ese tiempo junto al doctor Luengo.

María del Carmen era viuda de Santiago de Manuel Tejado y deja dos hijos, María del Carmen y Javier. Con mucho dolor la despiden sus pequeños y también su hermana María Isabel. Ellas eran hijas de Manolo Lozano y Mari Carmen Díaz y siempre vivieron en Diego María Crehuet.

Manolo fue encargado de Fauno's y de Boll's en los años 60 y 70 cuando la movida cacereña comenzaba a despegar en La Madrila y la plaza de Albatros hasta convertirse en un referente nacional. Posteriormente se ocupó del Club La Colina.

Decenas de cacereños han mostrado su respeto y recuerdo emocionado hacia Mari Carmen, entre ellas otra de sus amigas incondicional, Maribel Corrales, conocida por su paso por el hospital donde también trabajó y por sus locales en La Madrila, donde siempre dejó una huella imborrable. "Era maravillosa", decía hoy Maribel sin poder evitar las lágrimas.