Sucesos

Detenido en la A-5, cerca de Trujillo, un camionero mientras conducía bebiendo una cerveza

El hombre, de 50 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida

Agente de la Guardia Civil en un control de tráfico

Agente de la Guardia Civil en un control de tráfico / G. C.

La Guardia Civil de Cáceres ha interceptado en la A-5 al conductor de un camión que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, triplicando la tasa de alcohol permitida. Los agentes sorprendieron al hombre al volante mientras bebía una lata de cerveza cuando circularon paralelos al camión. Los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo cerca de Trujillo, cuando los efectivos detectaron que el vehículo circulaba sobre la línea divisoria de los carriles de la autovía.

Tras la detención del vehículo los agentes identificaron a su conductor y le sometieron a la prueba de alcoholemia. El hombre, de 50 años, arrojó un resultado positivo superando en más de tres veces la tasa permitida de alcohol en aire espirado para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

El detenido ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo.

Penas previstas

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todo caso, a la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 4 años, además de a las sanciones por las infracciones cometidas. 

La "rápida respuesta" de los agentes del Destacamento de Tráfico de Cáceres, consiguió evitar un riesgo claro en las carreteras de la provincia, "trabajo por otra parte constante en la labor de vigilancia y control del tráfico en las vías de comunicación", ha subrayado el Cuerpo.