Sucesos

Detenido en Navalmoral un conductor temerario tras una persecución policial

El infractor, de 32 años, protagonizó una huida a gran velocidad al darle el alto la Guardia Civil

Efectivos de la Policía Local bloquearon su paso en una rotonda y el vehículo terminó impactando contra un coche oficial

Detenido en Navalmoral un conductor temerario tras una persecución policial

G. C.

Un joven de 32 años ha sido detenido en Navalmoral de la Mata por conducir de forma temeraria y huir a gran velocidad al darle el alto agentes de la Guardia Civil, en una vía próxima a la localidad morala. Los hechos sucedieron este pasado martes cuando una patrulla intentó detener al vehículo, que efectuaba un adelantamiento indebido en línea continua. Los agentes conducían un coche camuflado que fue adelantado por el infractor.

Los efectivos emitieron señales acústicas y luminosas para que se detuviera, pero el hombre, lejos de pararse, pisó el acelerador y huyó por las calles de la localidad, poniendo en riesgo la seguridad vial. El infractor entró a gran velocidad en rotondas y condujo por calles en dirección contraria, según ha informado la Guardia Civil.

Durante el seguimiento al vehículo dieron aviso a la Policía Local, que bloqueó el paso del coche en una rotonda. El conductor intentó evadir la detención y en una brusca maniobra impactó contra uno de los coches oficiales. El joven fue reducido por los agentes de los dos cuerpos de seguridad.

El hombre fue detenido como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial (por conducción temeraria), resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.