Actos en honor a la patrona

La imagen del Nazareno se incorporará a la Procesión Magna Mariana

Acompañará a la Virgen de la Misericordia en sus andas, con motivo de la salida extraordinaria por el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Montaña

Jesús Nazareno y la Virgen de la Misericordia, en una composición especial durante la última Cuaresma, en Santiago.

Jesús Nazareno y la Virgen de la Misericordia, en una composición especial durante la última Cuaresma, en Santiago. / CEDIDA

La imagen de Jesús Nazareno participará en la Procesión Magna Mariana del próximo 5 de octubre, junto a la Virgen de la Misericordia, en una composición sobre las mismas andas. Así lo ha aprobado la cofradía en la junta general extraordinaria celebrada en la noche del miércoles por una mayoría de hermanos. De este modo, la hermandad concreta su participación en una cita histórica organizada con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Montaña, que se concibe como uno de los actos centrales del centenario.

La procesión se realizará coincidiendo con el novenario extraordinario a la patrona programado para otoño. La invitación ha sido cursada por el mayordomo de la Real Cofradía de la Montaña a todas las hermandades de pasión de la ciudad. Las diecisiete cofradías que procesionan durante la Semana Santa de Cáceres han confirmado que participarán en la Magna. Trece de ellas lo harán con imágenes y el resto acudirá con sus representaciones y elementos más simbólicos, pero también apoyando a otras cofradías bajo las andas.

La comunidad cofrade, reunida en el Paseo de Cánovas junto a las titulares marianas de las distintas hermandades, peregrinará en procesión hasta la Plaza Mayor, donde la Virgen de la Montaña recibirá a cada corporación e imagen participante a los pies de Arco de la Estrella.

La cofradía del Nazareno participará con sus dos imágenes titulares, la mariana, la Virgen de la Misericordia, que estará acompañada sobre las andas por Jesús Nazareno, ambas en una composición muy especial. De este modo, la Virgen de la Montaña y Jesús Nazareno, dos imágenes de una tradición históricamente y profundamente arraigada en la capital cacereña, coincidirán en el mayor evento religioso que ha organizado la ciudad en las últimas décadas.