Sucesos

El ciclista muerto en un atropello en Moraleja es Miguel Ángel Redondo, de 25 años

La bicicleta que conducía el joven, hijo de un conocido matrimonio, impactó con un turismo en la avenida Pureza Canelo

El alcalde, Julio César Herrero, ha lamentado el trágico suceso: "Es una tristeza enorme"

Avenida Pureza Canelo de Moraleja

Avenida Pureza Canelo de Moraleja / Google

L. A.

El ciclista de 25 años herido de gravedad tras sufrir un atropello en Moraleja, ha muerto en la tarde de este viernes, según han confirmado fuentes sanitarias del SES. La víctima había sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Cáceres, donde ingresó en estado crítico, según informó el 112 Extremadura.

El fallecido es Miguel Ángel Redondo, sus padres, Marga y Miguel, son muy conocidos en el municipio por haber regentado varios negocios, según ha indicado a este periódico el alcalde de la localidad, Julio César Herrero, quien ha lamentado lo ocurrido. "Es una tristeza enorme, todas las muertes son duras, pero cuando son jóvenes afectan mucho más", reconoce el regidor.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.48 en la avenida Pureza Canelo de la localidad cacereña, momento en el que el Centro de Emergencias ha recibido el aviso de una urgencia por colisión de un turismo con una bicicleta. Herrero ha señalado que la Policía está preparando el atestado para entregarlo al juzgado y esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el choque entre el vehículo y la bicicleta.

El punto exacto del siniestro ha sido en el cruce de las avenidas Pureza Canelo y Constitución, que está regulado por semáforos.

Hasta el lugar de los hechos han acudido, además del helicóptero medicalizado con base en Cáceres, una UME con base en Coria, un equipo del Centro de Salud de Moraleja y una patrulla de la Policía Local.