Tribunales

El acusado de la violación en Cabezarrubia salió de prisión en abril

La jueza le deja en libertad vigilada porque no encuentra pruebas concluyentes del delito aunque le impide acercarse a la víctima mientras continúa la instrucción

Imagen de la avenida París, donde ocurrió el suceso hace un año.

Imagen de la avenida París, donde ocurrió el suceso hace un año. / EL PERIÓDICO

El acusado de la violación a una menor de edad en el barrio de Cabezarrubia en Cáceres salió de prisión el 5 de abril de este año, tras casi un año de prisión provisional, al no constatar indicios concluyentes del delito que se le acusaba. Según confirman fuentes judiciales a este diario, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Cáceres autorizó su puesta en libertad bajo vigilancia y con una orden de alejamiento interpuesta hacia la denunciante.

Por el momento, un año después de que se produjera el suceso, la noche de San Jorge -23 de abril- en 2023 y su detención posterior en el verano de ese mismo año, sigue el proceso de instrucción del caso a falta de unas pruebas. El acusado se mantiene como investigado pero tras la práctica de las diligencias pertinentes, el juzgado considera que no hay conclusiones suficientes que justifiquen que continúe ingresado en la cárcel. Cierto es que la puesta en libertad de este acusado ha suscitado críticas entre colectivos feministas debido a que el imputado, un hombre de 44 años, cuenta con multitud de antecedentes por delitos sexuales. 

En esa línea, lamentan que aunque se ha protegido a la víctima con una orden de alejamiento, su puesta en libertad supone un riesgo potencial debido a su numeroso historial delictivo relacionado con delitos de la violencia sexual hacia las mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo