Cervantillo y su panelillo inauguran los clásicos para niños en los soportales del ayuntamiento de Cáceres

Obra de carácter infantil que contó con humor, música, baile y adivinanzas para introducir a los niños en el Siglo de Oro

La función se desarrolló en los soportales del ayuntamiento de Cáceres, un cambio de escenario por la inestabilidad del tiempo

Así ha sido la actuación de Cervantillo y su panelillo en Cáceres

Juan Moriano

El Festival de teatro de Cáceres comenzó su edición de clásicos, dedicados a los más pequeños de la casa, con el estreno de Cervantillo y su panelillo. Un espectáculo de cuentacuentos protagonizado por un arlequín que da nombre a la función, interpretada por Sergio Pérez, que tuvo lugar en los soportales del Ayuntamiento de Cáceres. Un cambio de escenario marcado por la inestabilidad del tiempo, el espacio establecido en la agenda era el Foro de los Balbos a pocos metros del lugar donde se desarrolló el show infantil. 

Cervantillo, el bufón de la corte y mejor cómico de la legusa, actuando en los soportales del ayuntamiento de Cáceres

Cervantillo, el bufón de la corte y mejor cómico de la legua, actuando en los soportales del ayuntamiento de Cáceres / E.P.

La función comenzó pasadas las 12.00 horas, una marioneta verde y peluda fue la encargada de dar la bienvenida a los niños y de reclamar ruido para que el conocido como el mejor cómico de la legua, Cervantillo, saliera de su escondite. Tras los gritos del público, el dicharachero bufón se presentó, recitó poemas, cantó y bailó junto a su abanico, con el cual, parodió objetos característicos del Siglo de Oro como coronas o espadas. 

Los niños eligen el destino de la obra

Un espectáculo interactivo, donde los niños escogieron el rumbo de la obra gracias a los objetos expuestos en su panelillo que daban a conocer a personajes del Siglo de Oro. Entre las opciones que el público infantil escogió, se encontraba un sobre de papel dorado que en su interior guardaba cuatro adivinanzas que los pequeños del público resolvieron, la solución fue: invierno, primavera, verano y otoño. Un juego que dio a conocer al compositor y violinista, Antonio Vivaldi, y a las melodías de ‘Las cuatro estaciones’.

Desafíos infantiles como este, transportaron a los niños al mundo social y cultural del Siglo de Oro.

Suscríbete para seguir leyendo