Comicios europeos

Iberdrola garantiza el suministro eléctrico en las elecciones en Cáceres

La eléctrica contó con un operativo para controlar los centros claves de suministro, como la subdelegación de Gobierno o los juzgados

• Un equipo de guardia estuvo operativo durante todo el día de los comicios para resolver cualquier incidencia 

Elena Nevado, ya europarlamentaria del PP, deposita ayer su voto en su colegio electoral del R-66.

Elena Nevado, ya europarlamentaria del PP, deposita ayer su voto en su colegio electoral del R-66. / Jorge Valiente

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha garantizado el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos para la jornada electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio en la provincia de Cáceres, donde gestiona mayoritariamente la red de distribución. 

El despliegue de recursos para dar servicio y minimizar el impacto en clientes es prioritario para la compañía. Por ello, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, llevó a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a que las elecciones europeas discurran con normalidad.

Así, la eléctrica elaboró un protocolo de Garantía de Suministro para asegurarlo durante los comicios, coordinado con la subdelegación del Gobierno en Cáceres.Entre otras cosas, se revisaron los centros vitales en el desarrollo del proceso electoral, como lo son la Subdelegación del Gobierno o los juzgados de la capital cacereña. 

De los mismos procuró una garantía adicional para el periodo del recuento, desde las 20.00 horas del domingo y hasta las 02.30 horas de la madrugada del lunes. Además de en estos edificios vitales, Iberdrola ha conducido revisiones en otros centros y en sus comunicaciones claves para el correcto desarrollo de las elecciones. 

En guardia

A esto se sumó un equipo de guardia, los Gestores de Incidencias, que estuvo operativo en situación de alerta durante todo el domingo. En el caso de la capital cacereña, un coche de Operación Local Cáceres de Iberdrola estuvo de retén junto a los centros esenciales durante el periodo de recuento, desde las 20.00 horas del 9 de junio hasta las 02.30 horas del 10 de junio.