Síguenos en redes sociales:

MORALEJA NUEVA OFERTA PARA LA POBLACION

Inauguran el primer gran parque de recreo y ocio de la localidad

El proyecto ha costado 840.000 euros y ha sido financiado entre el Inem y el Gobierno regional

Inauguran el primer gran parque de recreo y ocio de la localidad

Los ciudadanos de Moraleja disponen ya de un amplio parque de recreo llamado Los charcones en el que poder disfrutar todo el año. Las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 1 de la carretera de Zarza, se inauguraron ayer y cuentan con 27.800 metros cuadrados de superficie y una laguna de 18.000 metros donde conviven 37 patos y una gran variedad de aves.

El lugar se encuentra a una distancia de un kilómetro y medio del centro de Moraleja y según su alcaldesa, Concepción González, "era una necesidad en la localidad". También ha manifestado que este proyecto municipal ha permitido conseguir dos objetivos: "crear empleo y formar a una treintena de alumnos".

Las obras de adecuación y acondicionamiento del lugar y la construcción del edificio de cafetería-restaurante han sido realizadas por los chicos y chicas de la escuela taller de carpintería, albañilería, viverismo forestal y jardinería. Estos trabajos han sido dirigidos por el director de la escuela Juan Miguel Alvarez quien ha destacado la gran labor realizada por los 32 alumnos.

El proyecto ha requerido una inversión de 840.000 euros financiados en su mayor parte por el Inem y la Junta de Extremadura. La apertura al público tendrá lugar una vez que el ayuntamiento conceda la gestión del lugar, que se espera se haga en breve.

NUEVO ACCESO

La alcaldesa ha anunciado que en los próximos días se ejecutará un nuevo paseo que conecte el parque de Los Charcones con Moraleja para evitar que la gente tenga que acudir al lugar por la carretera de Zarza y eliminar así cualquier peligro o riesgo de que algún vehículo atropelle a algún peatón.

Las instalaciones cuentan con restaurante-cafetería, servicios públicos, jardines, columpios y un tobogán para los más pequeños, bancos y una gran variedad de árboles como el sauce llorón, álamo blanco y catalpas que hacen del lugar un hábitat natural y atractivo tanto para los moralejanos como turistas.

Pulsa para ver más contenido para ti