Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO FISCALIDAD MUNICIPAL

El ayuntamiento revisa a la baja las tasas municipales del 2003

El municipio recaudará 40.000 euros menos, lo que se espera recuperar con la revisión catastral

El ayuntamiento revisa a la baja las tasas municipales del 2003

Trece euros menos que el próximo año pagará un ciudadano medio de Trujillo tras la revisión de tasas municipales aprobadas por el equipo de gobierno en el último pleno municipal.

Así lo explicó el alcalde José Antonio Redondo, que destacó la bajada del 5% aprobada para el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, debido a que se espera recaudar más fondos tras la revisión catastral que se está realizando durante estos días.

"Las tasas subirán un 2%, la misma subida prevista para los sueldos y 2% menos de lo que se espera que aumente el IPC", señaló Redondo para apoyar su tesis de que un matrimonio con una casa de 90 metros cuadrados y con dos hijos ahorrará 13 euros en 2003 con respecto a este año, una vez sumados todos los impuestos de carácter municipal.

AGUA MAS CARA

Otro aumento destacable es el del 3,6% para el agua, algo previsto por convenio con la empresa Acuagest y que por lo tanto no depende de la última revisión realizada.

Con todo esto, el alcalde José Antonio Redondo recalcó que hasta ahora había 3.600 viviendas censadas y con los nuevos números recaudarán una media de 40.000 euros menos, algo que esperan compensar con la revisión catastral, ya que aparecerán nuevas viviendas y algunas de las ya registradas con anterioridad verán su valor catastral actualizado al alza.

De esta forma, el nuevo IBI quedará estipulado en el 0,084 del valor catastral de la casa y se podrán recaudar hasta los 4 años anteriores a la revisión, según marca la ley, para aquellos que no tuvieran registradas sus propiedades.

GUARDERIA MUNICIPAL

El alcalde trujillano también adelantó que en 2003 se abrirá una guardería municipal, algo que los ciudadanos vienen reclamando desde hace algún tiempo. En este capítulo las tasas previstas se establecen en 50 euros mensuales para el primer niño que lleve una familia, el 75% de esa cantidad para el segundo y el 25% para el tercero.

Pulsa para ver más contenido para ti