Síguenos en redes sociales:

LA VERA LA NEGOCIACION SINDICAL

Empleados de la mancomunidad reclaman otro convenio colectivo

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha pedido al presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Navalmoral-La Vera, José Antonio Rodríguez, "que convoque a la mesa de negociación colectiva", lo antes posible. La propuesta pretende estudiar la forma de alcanzar un acuerdo que permita a ambas partes firmar el convenio colectivo que afecta a los trabajadores del ente comarcal, relacionados con los servicios sociales de base, recogida mancomunada de basuras, urbanismo y oficinas.

PETICION

En este sentido, el sindicato ha asegurado, a través de una nota de prensa difundida ayer, que "hemos venido insistiendo" al presidente de los municipios veratos, "en reuniones mantenidas con él, además de por escrito y por teléfono", para que se reanude la negociación.

Según UGT, en los primeros días del mes de octubre, "el presidente manifestó a este sindicato su intención de convocar la mesa de negociación", para que, a principios del año 2003, "estuviese firmado el convenio".

En cambio, la FSP-UGT concluye el comunicado asegurando que, "hasta la fecha no hemos recibido ninguna convocatoria de reunión". Por este motivo piden a José Antonio Rodríguez que "reúna lo antes posible a dicha mesa", para que el objetivo de firmar el mencionado convenio, "no se reduzca a una declaración de buenas intenciones".

Pulsa para ver más contenido para ti