Síguenos en redes sociales:

CORIA MEJORAS EN LA EDUCACION

Aplican en los colegios normas de convivencia

Un documento velará por la buena conducta en los centros educativos Los estudiantes se co

La comunidad escolar de Coria cuenta con un nuevo decálogo de convivencia, cuyas normas se aprobarán en todos los claustros de cada centro y se llevarán al Consejo Municipal Escolar.

El decálogo ha sido presentado en las III jornadas del proyecto Atlántida celebrado recientemente en Coria, y que han tenido como fin analizar los modelos de educación y estrategias de trabajo por una convivencia democrática en la comunidad. También se han buscado estrategias para abordar el absentismo escolar y mediación de conflictos.

DISCIPLINA El decálogo va dirigido a alumnos y profesores. Para el alumnado se recoge su compromiso de asistir cada día a clase, con puntualidad, aprovechamiento y provistos del material escolar necesario. También hay un compromiso del alumno por evitar la celebración de juegos violentos, gritos, las carreras en pasillos, insultos y peleas entre compañeros utilizando siempre la conciliación y mediación.

Durante el curso 2003-2004 se creará una comisión de gestión y seguimiento de estas normas que rehabilitará los errores con sanciones que reeduquen, adecuando los castigos para situaciones específicas.

El papel de los padres es importante y por eso se favorecerá la colaboración de las familias con el centro para lograr su responsabilidad y compromiso tanto de las AMPAS como de las escuelas de padres. Estos deben implicarse y colaborar con el profesorado en la educación de sus hijos. "Las familias deben educar en paralelo" dijo María Victoria Rodrigo, coordinadora del proyecto y profesora del instituto.

Pulsa para ver más contenido para ti