Síguenos en redes sociales:

Trujillo-Miajadas-Sierra de Montánchez

Aldeacentenera recupera la zona del castro celta

Aldeacentenera recupera la zona del castro celta

El taller de empleo Zentenera trabaja en la reconstrucción del castro celta del Egido de Zentenera que está situado en la finca La Coraja. Este proyecto, con un presupuesto de 380.000 euros y una duración de un año, está financiado por el Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Aldeacentenera.

El taller de empleo está formado por dos módulos, uno de ellos es el de jardinería. Los 10 alumnos trabajadores que lo componen están aprendiendo temas relacionados con el ajardinado, la repoblación, la orografía del entorno, el riego de bajo mantenimiento y el diseño paisajístico. El otro módulo es el de reparador y mantenedor de edificios, formado por 12 participantes. Están aprendiendo electricidad, fontanería, carpintería y albañilería. Todos los conocimientos adquiridos por los 22 alumnos se ponen en práctica para la recuperación de este espacio natural del Egido.

Además, estos alumnos-trabajadores están recibiendo una formación básica, así como conocimientos complementarios relacionados con habilidades sociales, el cooperativismo, técnicas de búsqueda de empleo, entre otros temas que se imparten.

El objetivo, aparte de aprender un oficio y de recuperar el castro celta el Egido de Zentenera, es el de adquirir los conocimientos suficientes, tanto teóricos como prácticos, para trabajar por cuenta ajena o crear cada alumno su propia empresa relacionada con los conocimientos adquiridos durante un año de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti