Síguenos en redes sociales:

Vera-JerteSUSTO EN JARA

Arde un transformador próximo a la gasolinera de Jarandilla

Arde un transformador próximo a la gasolinera de Jarandilla

El transformador eléctrico que hay ubicado en las inmediaciones de la estación de servicio de Jarandilla de la Vera provocó el fin de semana "un buen susto", a los vecinos que viven en los alrededores del mismo ya que, según confirmó la policía local en la tarde de ayer, "hacia las 23.45 horas del pasado sábado comenzó a salir una humareda negra de la citada instalación eléctrica", que hizo temer a la Guardia Civil que el transformador, situado también al lado del cuartel de la Benemérita, pudiera incendiarse, con el consiguiente peligro, aumentado por la proximidad del surtidor.

Rápidamente fue movilizada una dotación de bomberos del Sepei, Guardia Civil y policía local, sin que fuera necesaria la intervención de ninguno de ellos ya que la estación transformadora no llegó finalmente a incendiarse, tras la intervención de personal técnico de la compañía eléctrica Iberdrola.

La avería produjo un corte de suministro eléctrico en un amplio sector del pueblo, que se prolongó hasta las 03.00 de la madrugada.

Se da la circunstancia de que se trata de un transformador, cuyo cambio de ubicación ha sido solicitado con anterioridad por el ayuntamiento y la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, que en el 2001 realizó una campaña de recogida de firmas.

Por su parte la presidenta del colectivo femenino, María del Carmen Castaño, mostró ayer "una oposición frontal de las amas de casa, a que esa bomba de relojería continue ahí".

No obstante el alcalde señaló que hay un convenio suscrito entre la Junta, Iberdrola y el Ayuntamiento, encaminado a erradicar en dos fases el citado peligro, consistente en el enterramiento de la instalación eléctrica, cuyo cableado sobrevuela el parque de la Aliseda, el Polideportivo y la Casa de la Cultura. El edil aseguró que el inicio de las obras es inminente.

Pulsa para ver más contenido para ti