Síguenos en redes sociales:

Trujillo-Miajadas-S. de Montánchez

Montánchez fomentará la cultura a través de la Unesco

Montánchez fomentará la cultura a través de la Unesco

Montánchez ha entrado a formar parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), entidad promocionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). De este modo, junto a Azuaga, es la segunda población extremeña que pertenece a este organismo.

Con el ingreso en la AICE, el ayuntamiento se ha comprometido, entre otras cosas, a promover la educación en la diversidad, la cooperación, evitando exclusiones de sexo, cultura, raza, edad, discapacidad, condición económica u otras. Además, ofrecerá oportunidades de formación y cultura con una visión global, fomentando la calidad de vida. También el consistorio realizará estudios sobre las necesidades de la población, formará a padres, educadores y trabajadores de la administración para llevar un proyecto conjunto de ciudad y estimulará el asociacionismo. Aparte del cumplimiento de estos y otros principios, para que Montánchez entrase a formar parte de esta red mundial de Ciudades Educadoras de la Unesco , ha tenido que demostrar que cuenta con un rico patrimonio cultural y natural.

Gracias a la AICE, la población podrá acceder a un gran banco mundial de documentos y proyectos. Además, tendrá acceso a fondos nacionales, europeos y mundiales para llevar a cabo distintas iniciativas. También va a facilitar a la población que lleve a cabo intercambios de experiencias, a través de hermanamientos con ciudades de todo el mundo pertenecientes a esta red mundial, entre otras ventajas.

Por parte del ayuntamiento de la localidad, los técnicos encargados del desarrollo del proyecto para la adhesión de Montánchez a la AICE han sido el técnico de turismo Pedro Fernández Sánchez y el agente de empleo y desarrollo local Marcelino Moreno, con el apoyo de los responsables políticos de la casa consistorial. También han colaborado vecinos de forma particular, como Antonio Ledo.

Pulsa para ver más contenido para ti