Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla

El Ambroz da ayudas para las empresas y el campo

La Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva) ha abierto el plazo de dos nuevas convocatorias públicas de ayudas con cargo a la iniciativa europea Proder II (Programa de Desarrollo y Diversificación de Zonas Rurales).

El grupo concederá ayudas a la creación, ampliación, modernización y traslado de pequeñas y medianas empresas (pymes) y también a la valorización, comercialización y diversificación de la producción agraria. El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto del 18 de abril al 30 de mayo. No obstante, el gerente del grupo de desarrollo, Diego Curto, explicó que el plazo de recepción de instancias "dependerá del número de solicitudes pero siempre se podrá ampliar". Curto manifestó que se trata "de una convocatoria muy abierta, a la que puede concurrir cualquier empresa que cumpla los requisitos que plantean los fondos europeos".

En lo que se refiere a la línea de ayudas de las pymes el objetivo de Diva es apoyar a las empresas de la comarca para dar prioridad a la creación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo. Según el gerente "serían todas las empresas que están ubicadas dentro de los ocho municipios del Valle del Ambroz, también entrarían el traslado de empresas de fuera a dentro de la comarca".

Asimismo, la convocatoria de la valorización de la producción agraria contempla "la mejora de todo el tejido agrícola y ganadero de la comarca para lograr la cooperación entre las cooperativas agrarias" y activar los recursos infravalorados dentro del ámbito de la ganadería, la agricultura y las masas forestales.

Pulsa para ver más contenido para ti