Síguenos en redes sociales:

SOLICITUD A LA CONSEJERIA DE DESARROLLO RURAL

Santibáñez pide a la Junta fondos para arreglar los caminos rurales

La localidad cuenta con 40 kilómetros de senderos y veredas

Santibáñez pide a la Junta fondos para arreglar los caminos rurales

El alcalde de Santibáñez el Bajo, Miguel Antonio García Pintor, ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural un programa de arreglo de caminos para esta localidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. El dirigente afirmó que tienen "muchos caminos rurales que hay que arreglar y las subvenciones casi no vienen".

García Pintor aseguró que Santibáñez el Bajo posee 40 kilómetros de caminos rurales "y tenemos arreglados sólo cinco o seis. El resto está en condiciones bastante dificultosas y necesitamos ayudas de la Junta de Extremadura". Asimismo, el alcalde de Santibáñez recordó que recientemente la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla recibió una aportación económica de 600.000 euros para el arreglo de caminos de toda la mancomunidad, "pero esto es escasísimo y la gente se queja con razón", añadió Pintor.

El mandatario local manifestó que la Consejería de Desarrollo Rural debería hacer un programa nuevo de caminos "para que podamos llegar a arreglar al menos al 25 o 30% de esos 40 kilómetros de caminos rurales". La subvención del programa de caminos de Desarrollo Rural, de 600.000 euros, se repartió entre los municipios de la comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti