Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla

Trasierra formará en la prevención de riesgos

El grupo de desarrollo Cáparra de la comarca de Tierras de Granadilla continuará la próxima semana con su plan de formación y pondrá en marcha un curso básico de Prevención de riesgos laborales para el sector agroganadero. La acción formativa se impartirá del 16 al 24 de mayo en Ahigal y del 30 de mayo al 7 de junio en Mohedas de Granadilla.

La gerente del grupo de acción local, Carmen Luque, explicó que el objetivo "es facilitar a los empresarios del sector agrario la posibilidad de acceder a la formación básica en la materia de prevención que es tan necesaria hoy en día". Los cursos serán de caracter semipresencial y tendrán un horario de seis de la tarde a nueve de la noche, "adaptado a las necesidades del agricultor", explicó Luque. Se impartirán 21 horas de formación y se dedicarán otras cuatro horas a tutorías. Los participantes recibirán una formación básica, aunque los módulos estarán orientados hacia el sector de la agricultura y la ganadería.

El primer módulo será Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo , también se abordarán Riesgos labores y su prevención , en el tercer apartado recibirán formación sobre Riesgos específicos y su prevención en el sector , además de Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y por último aprenderán Primeros auxilios .

Además de estas dos acciones formativas dirigidas a agricultores y ganaderos de la comarca, Luque explicó que Cáparra está preparando un programa de formación de nuevas tecnologías dirigido a los trabajadores de los ayuntamientos. También participarán los responsables políticos como alcaldes y concejales de las localidades de Trasierra.

Pulsa para ver más contenido para ti