Síguenos en redes sociales:

TRABAJO ADELANTADO EN E

El Jerte prepara con la Juntala Fiesta del Cerezo en Flor

El Jerte prepara con la Juntala Fiesta del Cerezo en Flor

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha comenzado a preparar esta misma semana la próxima Fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar a principios de la primavera del 2006, mediante la entrevista que han mantenido en Mérida el presidente mancomunal, Angel Rama, y el director general de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, "con el fin de poder cumplir el reto que nos lanzó Rodríguez Ibarra cuando vino a Barrado a finales de marzo a recoger la Cereza de Oro", explicó Rama.

En aquel encuentro, el presidente de la Junta propuso que la Fiesta del Cerezo en Flor se equipare a la del Día de Extremadura. "Para cumplir ese objetivo, de cara al próximo año, es necesario iniciar ya los trabajos de coordinación con las consejerías que van a participar en el impulso de la fiesta del cerezo, para que como el presidente dijo, se convierta en la segunda de Extremadura", señaló Rama.

El dirigente comarcal del Valle del Jerte indicó que "ahora ya llevaremos a la Junta un esquema, de lo que nosotros planteamos y de los distintos departamentos, que a nuestro juicio deben participar en este tema". Posteriormente, quieren una entrevista con la consejera de presidencia, o con el propio presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti