Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla

La diputación ensanchará la calle principal de Las Mestas

La diputación ensanchará la calle principal de Las Mestas

La Diputación Provincial de Cáceres acondicionará la travesía de la alquería hurdana de Las Mestas, dependiente del Ayuntamiento de Ladrillar, a través de un proyecto que contempla la ampliación de la carretera y la colocación de bancos y una zona ajardinada. El alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez, explicó a EL PERIODICO que la iniciativa tiene un presupuesto de 120.000 euros, "que incluye la ejecución de la obra y la expropiación de una vivienda". El mandatario local manifestó que el ensanche de la calzada se ejecutará a la altura "del estrangulamiento de tres metros que provoca una especie de embudo en la carretera, sobre todo cuando pasan camiones grandes o autobuses".

Para ejecutar la obra será necesario derribar una vivienda. "Hemos llegado a un acuerdo de expropiación con una familia y el ayuntamiento ha permutado unos terrenos que cederá a esta familia", apuntó Domínguez. Los trabajos los realizará la empresa cacereña Construcciones Sebastián Sevilla y habrá que "tirar el edificio al completo", ya que, aunque en un principio se barajó la posibilidad de derribar sólo una parte de la vivienda, "no era viable y quedaría dañada la estructura". El equipo de gobierno cederá un terreno de unos 160 metros cuadrados en los que la familia afectada podrá construirse una nueva vivienda. "La propietaria es una señora mayor que vive con los hijos. Sólo vienen en verano o en vacaciones y el resto del año está deshabitada", señaló el alcalde.

Domínguez resaltó que se ha tomado una buena solución para todos y la familia está muy contenta, "en unos días iré con los técnicos municipales y delimitaremos el terreno".

El Ejecutivo aprobó esta semana en Consejo de Gobierno la declaración urgente por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, de los bienes y derechos afectados para ejecutar las obras de acondicionamiento de la vía.

Pulsa para ver más contenido para ti