Síguenos en redes sociales:

Vera-JerteMEJORAS DE AB

Madrigal construirá antes de un año un depósito de aguas

Madrigal construirá antes de un año un depósito de aguas

Madrigal de la Vera contará en breve con un depósito regulador con capacidad para almacenar 1.600.000 litros de agua destinada al abastecimiento público de toda la localidad, según adelantó el teniente de alcalde, Fernando Tirado.

El edil calificó la citada construcción como "muy necesaria", ya que evitará tener que bombear el agua a los edificios que están ubicados en una cota superior a la de la estación distribuidora actual. "El nuevo depósito es una obra que vendrá bien, no sólo a la parte alta del pueblo, sino para el almacenaje general de agua, especialmente, en épocas de sequía, como es el caso de este año".

FIN DE OBRAS En cuanto a la conclusión de las obras, Tirado señaló que esperan éstas finalicen el próximo año "para que no haya problemas de abastecimiento".

El proyecto será ejecutado con cargo a los fondos europeos del plan Sanea de la Diputación Provincial de Cáceres. "El dinero de esas partidas de redes, correspondientes a los ejercicios de 2005 y 2006, los vamos a dedicar a la construcción del nuevo depósito, sin que ello quiera decir que vamos a aparcar el arreglo de calles".

El presupuesto del nuevo depósito se sitúa en torno a los 200.000 euros. "Si es preciso el ayuntamiento buscará fondos de donde sea", con el fin de que las obras se realicen lo antes posible "pues estamos hablando de un proyecto urgente y muy necesario", insistió el alcalde.

Por lo que respecta a problemas de abastecimiento para este verano, Fernando Tirado, dijo que "hasta ahora la captación sigue tirando bien". No obstante, aseguró que están muy pendientes "y en el caso de que fuera necesario, se tomarían algunas medidas", entre las que incluyó restricciones en "riegos ornamentales".

Por último, el edil madrigalense señaló que "la semana pasada se hizo una represa en la toma de abastecimiento, lo que nos ha permitido conseguir un metro más de altura". Esto significa que, en principio, si no hay un bajón brusco en la captación de Alardos, permitirá pasar el verano sin restricciones".

Pulsa para ver más contenido para ti