Síguenos en redes sociales:

Coria-Valle del Alagón

En busca de cobertura

En busca de cobertura

Este verano los vecinos de Casillas de Coria que son usuarios de Movistar seguirán sin poder hablar por teléfono mientras estén en el bar de las piscinas municipales, ni tampoco podrán ponerse en contacto con ningún amigo, vecino o familiar mientras estén tomando el sol en el césped. Las piscinas son uno de los muchos lugares de este pueblo cacereño de 600 habitantes que siguen sin cobertura por la falta de una torre de telefonía para móviles.

Esta situación hace que los vecinos del pueblo estén muy molestos con las compañías de telefonía móvil, especialmente Movistar, de donde son la mayoría de los usuarios. "En el ayuntamiento la cobertura es nula y en mi casa tengo que subir a la terraza y aún así hay interferencias por lo que se hace horroroso buscar un punto donde poder hablar bien", explicó ayer la alcaldesa, Mercedes Díaz, quien se mostró preocupada, sobre todo por los vecinos.

Asegura que desde el mes de febrero del año pasado lleva enviadas tres cartas a los responsables de Movistar y "no me hacen ni caso", explicó la alcaldesa que afirma haber llamado al 1004 para informarse de los pasos que debe seguir el ayuntamiento para conseguir un repetidor y, "no sabe nadie absolutamente nada, yo alucino y estoy totalmente desesperada", añadió.

Recogida de firmas

Entre sus muchos pasos realizados con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, Díaz ha escrito a Telefónica Móviles de España, en Madrid, para solicitar la torre y "aún no he obtenido respuesta". Estos obstáculos y dificultades están haciendo que en estos días la alcaldesa empiece a pensar en nuevas medidas. "Estoy dispuesta a ponerme a recoger firmas si hace falta para presentarlas a Movistar", afirmó.

Esta preocupación se acrecienta en los próximos días puesto que con el verano, "la población se duplica y es preocupante que las personas que vienen a pasar el verano con sus familias no tengan unas comunicaciones adecuadas", denunció la alcaldesa, quien insistió en que desde el ayuntamiento, "estoy dispuesta a ceder suelo y todo lo que haga falta".

Mercedes Díaz dijo que las compañías cuando prestan un servicio, "deberían de prestarlo bien" y aseguró que tanto ella como muchos vecinos, "sentimos que nos están estafando porque cada uno tenemos un móvil, estamos pagando una cuota y apenas se puede hablar con él".

Díaz asegura que diariamente los vecinos le paran por la calle para transmitirle el malestar por la falta de una torre de telefonía móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti