Síguenos en redes sociales:

Vera-JerteENCUENTRO DEL

La Uex estudia potenciar el uso de la residencia de Jarandilla

La Uex estudia potenciar el uso de la residencia de Jarandilla

El alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Manuel Soria, aseguró que la reunión mantenida en Jarandilla entre el Patronato de la Soledad y San Manuel, el rectorado de la Universidad de Extremadura (Uex) y el propio ayuntamiento resultó "positiva", ya que, a su juicio, "el rectorado se mostró bastante abierto" a estudiar la forma de potenciar la celebración de cursos, congresos y eventos educativos en las instalaciones de la Residencia Universitaria V Centenario.

Por otra parte, el edil señaló que "la idea y preocupación de todos" es que ese edificio esté ocupado durante los doce meses del año, lo que hizo que la reunión diera buenos resultados. En este sentido, dijo que "para este verano se han programado dos cursos más, y además se ha contratado a un becario que se encargará de potenciar la universidad de verano". También se ocupará de propiciar contactos con otras universidades que pudieran estar interesadas en utilizar las instalaciones que la Uex tiene en Jarandilla de la Vera para que celebren cursos, seminarios, jornadas o congresos.

La reunión se produjo tras el malestar expresado por el alcalde por la reducción del número de cursos de verano que se venía produciendo en las instalaciones, como ya informó EL PERIODICO el pasado 13 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti