Síguenos en redes sociales:

Alcántara-Valencia de Alcántara-Tajo Salor Almonte

Gilete denuncia la imposición de las juntas comarcales del PP

Gilete denuncia la imposición de las juntas comarcales del PP

El Partido Popular de Membrío, con el alcalde, Agustín Gilete, a la cabeza, ha denunciado la forma en la que han sido elegidos "todos y cada uno" de los miembros integrantes de las 17 juntas comarcales del partido en la provincia de Cáceres. El PP de Membrío ha transmitido esta queja por escrito al Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular en Extremadura y en Madrid.

Agustín Gilete afirmó ayer a este diario que la dirección provincial del PP "ha impuesto las juntas y en ningún momento ha realizado un sistema democrático ni de votación". Gilete aseguró además que el PP provincial no ha respetado el Reglamento de Organización de las Juntas Comarcales, aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial en el 2000. El alcalde de Membrío y presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro manifestó que, en el caso de que su queja no sea tenida en cuenta, apoyado por afiliados y ediles de toda la comarca de Valencia de Alcántara, donde se ha renovado una de las juntas y a la que pertenece Membrío, actuará para "reimplantar la legalidad que ha sido vulnerada".

RESPUESTA Por su parte, Manuel Barroso, coordinador de Organización del PP, dijo que no polemizará con compañeros de partido, aunque aclaró que el reglamento al que se refiere Gilete no existe "pues quedó anulado en el 2005, cuando se aprobó un nuevo reglamento". Barroso aseguró que tras la reciente renovación de las 17 juntas comarcales y 50 juntas locales en la provincia no ha habido "ninguna reclamación, lo que demuestra que ha existido consenso", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti