Síguenos en redes sociales:

Moraleja-Sierra de Gata

La sequía obliga a cortar siete horas al día el agua en Valverde

Los vecinos de Valverde del Fresno padecen, desde principios de mes, restricciones en el suministro de agua potable. Los cortes se producen de siete a diez de la mañana y de siete de la tarde a once de la noche, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Santiago Vinagre.

La medida se adoptó cuando los manantiales que abastecen al municipio se se secaron debido a las escasas lluvias registradas la pasada primavera. Además, la balsa artificial, de la que ahora se suministra agua a la población, presenta niveles "muy bajos", según explicaron desde Agua y Medioambiente, empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio. "Decían que en la balsa había agua para tres años y en un sólo verano los niveles han descendido de forma importante", añadieron. Asimismo, el alcalde de Valverde recordó a los vecinos la importancia de un uso racional del agua y lamentó los trastornos que la medida está ocasionando al sector de la hostelería y de la construcción. Vinagre aseguró que necesitan más infraestructuras, aunque aún no ha cursado una petición formal a la Junta de Extremadura.

En Descargamaría también han optado por los cortes, de once de la noche a ocho de la mañana, para "salvaguardar" dos depósitos de agua "muy necesarios" si se produjera un incendio forestal.

Pulsa para ver más contenido para ti