Síguenos en redes sociales:

Vera-JerteTECNICOS DE L

El Jerte pide a Fomento mejoras en la señalización de la N-110

Técnicos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte está realizando un estudio que será remitido al Ministerio de Fomento para solicitar que en determinados puntos de la N-110, a su paso por la citada comarca, sea elevado el límite de velocidad de 50 a 70 kilómetros por hora, según adelantó el vicepresidente de la agrupación de municipios y responsable de la comisión encargada de este asunto, Pedro Vega.

En este sentido, añadió que pedirán que los tramos de la carretera que han quedado inservibles tras las obras pasen a los ayuntamientos para convertirlos en áreas de descanso".

La construcción de un carril de desaceleración "o lo que los técnicos estimen más conveniente" en el enlace de la vía que une la presa que abastece Plasencia con la N-110 es otra de las peticiones que los municipios incluirán en el proyecto.

Por otra parte, Vega señaló que el estudio será remitido también al Ayuntamiento de Plasencia "para que apoyen nuestra petición, ya que algunas de las actuaciones están en su término".

Por último, dijo que una petición similar con la apertura de entrada a una industria que quedó aislada con las obras de la carretera ya se formuló con anterioridad al ministerio, que tuvo en cuenta "pequeños aspectos", recordó Vega.

Pulsa para ver más contenido para ti