Síguenos en redes sociales:

ULTIMA FASE DE LA CONSTRUCCION DE LA RESIDENCIA PARA LA TERCERA EDAD

Casas de Castañar pide ayudas para acabar el centro geriátrico

La residencia tendrá 40 plazas y prestará servicio a los

Casas de Castañar pide ayudas para acabar el centro geriátrico

Casas del Castañar tiene previsto inaugurar el próximo año la residencia de la tercera edad de ámbito comarcal, según ha adelantado el alcalde, Pedro Vega. Para que esto sea posible, el ayuntamiento se va a acoger a la convocatoria de subvenciones para reformas y equipamientos de este tipo de instalaciones que tiene abierta la Junta de Extremadura, "con el fin de que podamos llevar a cabo la última fase de construcción del centro geriátrico a lo largo del presente ejercicio" y poder abrir sus puertas en el 2007.

Vega destacó que en estos momentos están siendo construidas dos residencias de la tercera edad en el Valle del Jerte, ya que a la de Casas del Castañar hay que añadir otra en Cabezuela.

Por lo que respecta al centro geriátrico de la primera de estas localidades, el alcalde casareño señaló que dispondrá de cuarenta plazas "para ancianos válidos y asistidos", no sólo de Casas del Castañar, sino de los pueblos del entorno, entre los que se encuentran El Torno, Cabrero, Barrado y Piornal. "El objetivo es que esté siempre funcionando a pleno rendimiento", con el fin de que todas las personas mayores que lo necesiten puedan disponer de una plaza.

PUESTOS DE TRABAJO El edil señaló que, aparte de la labor social que desempeñan estos centros, "su apertura creará un número considerable de puestos de trabajo directos en la zona".

Pedro Vega indicó que la apertura de la residencia de la tercera edad de su pueblo, vendrá a sumarse a los diferentes servicios sociales que de forma habitual presta el ayuntamiento, entre los que se encuentra la ayuda a domicilio y la inminente apertura de un centro de día, junto con otro de rehabilitación.

Pulsa para ver más contenido para ti